Carlos-Gonzalez-Perez

“Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes”

Carlos González Pérez

 

Carlos González Pérez es un docente de matemáticas que se atrevió a soñar con una forma de educar diferente y es el autor de un libro que relata cómo haría él sus clases si no tuviera ningún impedimento del sistema. El aprender se transforma en una aventura donde Poco a poco cada estudiante se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros.

 

Son 273 páginas de lectura sencilla y amena, con diálogos modernos y cercanos en los que se funden las matemáticas con la Vida y aparecen numerosas referencias a situaciones cotidianas, a libros, a arte, a cine, a noticias de actualidad, …, cuentos breves como el de los 3 gusanos: pesimista, realista e idealista y, especialmente, conceptos de crecimiento personal muy gráficos como el del iceberg y el inconsciente o el papel de la imaginación y las creencias.

 

LINK Para ver el Libro