Presentación

¿Qué es el programa?

El Programa Transformación Educativa para la Vida es un modelo para el mejoramiento de la calidad de la educación de los establecimientos educativos y municipios cercanos a la infraestructura de ISA y sus filiales en Colombia.

El modelo se construye teniendo como base la unión de voluntades y responsabilidad de dos organizaciones: Interconexión Eléctrica S.A –ISA– y la Fundación Antonio Restrepo Barco –FRB–, que comparten la firme creencia en la educación como fuente de transformación social y generación de mejores condiciones de vida.

Esta alianza ISA – FRB, apuesta también por mejorar las capacidades en términos de planeamiento educativo municipal y así incidir de igual manera el mejoramiento de la calidad educativa.

Promover la educación como un derecho fundamental es una de las principales metas del Programa Transformación educativa para la vida. Desde esta orientación se reconoce la importancia de generar acciones pedagógicas transformadoras que posibiliten el empoderamiento de actores, de la sociedad civil, de los servidores públicos, y del sector privado como un compromiso con la garantía del derecho.