Territorios Transformados

 

Desde el 2008 el Programa ha logrado impactar varios territorios, la temporalidad se ha enmarcado en tres expansiones, que a la fecha marcan un referente de incidencia en zonas que demandan presencia y acompañamiento en diversos frentes, siendo el mejoramiento de la calidad educativa un escenario de potencial impulso para el desarrollo y garantía de derechos.

Cada expansión ha traído consigo lecturas permanentes y valoración que determinan que el Programa se constituya en un escenario de constante valoración.

La evolución ha estado marcada por una permanente revisión de las condiciones contextuales encontradas y de la búsqueda de cualificación metodológica, de cualificación del equipo y de los procesos de gerenciamiento en procura de alinear los resultados.

A continuación los invitamos a realizar un reconocimiento de los departamentos, municipios y establecimientos educativos que han hecho parte de la transformación educativa propuesta desde el Programa. Los datos de la primera y segunda expansión están consolidados de manera global, para acceder a ellos haga clic sobre el mapa de cada expansión. La tercera expansión aparece en datos desagregados por departamentos, para acceder a ellos haga clic en cada departamento que quiera consultar.

La tercera expansión es la que se implementa en la actualidad, se inició desde febrero de 2013, y durante ese año se realizaron.

Fase 1 Diagnóstico (marzo – junio 2013).

Fase 2 Formación – Transformación (julio 2013 marzo 2014).

A la fecha los 48 establecimientos educativos que hacen parte de la expansión se encuentran iniciando la Fase 3 Acompañamiento y seguimiento; y 12 establecimientos educativos nuevos en los departamentos de Boyacá (municipio de Santa María) y Santander (Lebrija y Girón) se encuentran a punto de finalizar la Fase 1 Diagnóstico, proyectado para terminarse en el mes de mayo de 2014.